Sin categoría

RUTA GASTRO (SOBRE RUEDAS)

No paramos de patear la ciudad, siempre en busca de nuevos restaurantes, de tiendas interesantes, de platos que nos dejen sin palabras o de esas vajillas que utilizar en las próximas cenas de verano (que, por cierto, ya se acercan). Lo cierto es que lo de ir caminando a todos lados nos gusta (nos gusta mucho), pero cuando Peugeot nos propuso probar su modelo SUV 2008 no lo dudamos ni un sólo momento. Un coche que nos permitiría realizar nuestro habitual recorrido gastronómico por el centro de la ciudad pero también por el campo, para poder disfrutar de un fin de semana con auténtica alma rural. Alguien nos había chivado que este coche representaba algo así como “esa fuerza con la que enfrentarse a cualquier camino”, así que nosotros arrancamos nuestro Peugeot para llegar a tiempo a todas nuestras reservas. Aquí, un fin de semana sobre ruedas y sin parar de comer.

10.00 horas.- Desayuno en Bar Tomate. Es quizás uno de los desayunos más apetecibles de la ciudad, al menos uno de nuestros favoritos (por muchas razones). Cuenta con carta propia (y esto ya es una gran alegría, nada de cruasán a la plancha y café sin más), se trata de una carta en la que encontraremos los diferentes combos que propone el primer restaurante del Grupo Tragaluz en Madrid para la primera (e importantísima) comida del día. La elección, aquí, será complicada, aunque nosotros siempre nos quedamos con los huevos revueltos y bacon, la macedonia de frutas y las tostadas con mermelada, mantequilla y tomate. Tampoco podían faltar el zumo de naranja (Ay, el zumo de naranja) y el café o infusión, necesarios para acabar de abrir los ojos.

Processed with VSCO with s2 preset

Uno de nuestros desayunos favoritos en Madrid, los del Bar Tomate

13.00 horas.- Aperitivo (y cóctel) en The Table By. Os hemos hablado cientos de veces de este restaurante, una propuesta efímera que llega a su fin después de dos temporadas repletas de talento gastronómico. En esta ocasión hicimos una parada (después del desayuno y antes de la comida) para probar los deliciosos y originales platos del restaurante onubense Acánthum. Xanty Elías, alma creadora y chef, nos propuso platos que se nos han quedado grabados en la cabeza: su “tiradito de presa del cura con aliños ancestrales” o su “bébete y cómete El Rompido”(sí sí, algo así como comerse y beberse la playa de Huelva). Además The Table By, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de un buen cóctel (imprescindible preguntar por Fermin y dejarse aconsejar o mejor dicho: “dejarse llevar”).

Processed with VSCO with a6 preset

El tiradito de presa de Acánthum para The Table By (y el merecido cóctel)

15.00 horas.- Comida en Habanera. O también podríamos decir algo así como “comida en Cuba”, ya que el interiorismo y la “actitud” del local están muy conseguidos.. Se trata de la última apertura (hace escasas semanas) del Grupo Larrumba, ese grupo que como nosotros decíamos “ha sabido dar con la tecla”. Después del éxito de Pipa&Co, Marieta o Perrachica, llega a la céntrica Plaza de Colón (con unas buenísimas vistas) una propuesta quizás un poco más sofisticada y llena de mezclas de sabores y mucho color. El mismo color que verás en el interiorismo del local (plagado de vegetación) o en la propia carta (una de los detalles más instagramizados del local). Aquí disfrutamos de sus alcachofas, su arroz con chipirones o su ya clásica “tarta de cumpleaños”. Una carta divertida y perfecta para una comida de sábado entre amigos.

Processed with VSCO with e3 preset

La terraza cubierta de Habanera, la última apertura del exitoso grupo Larrumba

19.30 horas.- Atardecer desde la terraza del Dear Hotel. Es una de las azoteas de hotel con las vistas más espectaculares de Madrid y con un atardecer desde las alturas que deberás disfrutar con cóctel en mano. 360 grados que permiten disfrutar de los tejados del barrio de Malasaña y Conde Duque (quizás esta sea una vista totalmente atípica, acostumbrados a fotografiar desde las alturas los edificios más clásicos de Madrid). El Dear Hotel, una obra de interiorismo del estudio Tarruella Trench Studio, está ubicado en plena Gran Vía (esquina con Plaza de España). y cuenta también (en su planta 14) con un restaurante, “Nice to meet you”, en el que disfrutar de una comida o cena con vistas.

Processed with VSCO with a6 preset

Las vistas panorámicas desde la terraza del Dear Hotel, en plena Gran Vía madrileña

21.30 horas.- Cena en Luzi Bombón. Nuestra última parada del día, para la cena, fue la terraza del restaurante Luzi Bombón. Ubicado en pleno Paseo de la Castellana, esta terraza se convierte en una de nuestras favoritas con la llegada del verano. Siempre sentimos lo mismo, nos da la sensación de no estar en el centro de Madrid y lo cierto es que este restaurante (también del Grupo Tragaluz) no puede estar ubicado en un punto más céntrico y con movimiento de la capital. Cenemos a la luz de los flexos (aquí las lámparas desaparecen) y no pudimos resistirnos a sus alcachofas fritas, sus anchoas del Cantábrico con pan con tomate o sus (clásicas y riquísimas) tortitas de sashimi de atún con mayonesa de chipotle. Una cena a base de “picoteo” y con un ambiente que también te invitará a la primera copa de la noche (después de dejar aparcado el coche).

Processed with VSCO with e3 preset

La terraza de Luzi Bombón, siempre un acierto

El domingo, sin embargo, decidimos comprobar la versatilidad de este SUV 2008 y partimos hacia un terrero más rural: Pedraza. Este pequeño y mágico pueblo de Segovia (sí, ese que salió en el anuncio de la lotería donde cantaban juntos Montserrat Caballé, Niña Pastori, Marta Sánchez, Raphael y David Bustamante o donde Samantha Vallejo-Nágera tiene la sede de su famoso catering para bodas) nos permitió comprobar que el SUV 2008 puede ser un coche perfecto para un recorrido por la ciudad y, también, por el campo. Almorzamos en El Yantar de Pedraza, ubicado en la Plaza Mayor del pueblo, donde pudimos disfrutar de una croquetas, patatas revolconas (con chorizo y panceta), tortilla de patata o una ensalada de tomate con ventresca. Después de nuestra comida y antes de regresar a la ciudad, visitamos La Granja de San Ildefonso. Un fin de semana completo, con ciudad y montaña, lleno de gastronomía.

Processed with VSCO with a5 preset

Comida en la plaza del pueblo, en Pedraza

Visita su web: www.estoesunsuv.com

Síguenos la pista en @quenomeladenconqueso

Entrada Anterior Siguiente Entrada

También puede interesarte

Sin Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies