Sin categoría

FLECHAZO (AL SOL) EN PEZ VELA

Que duro volver a la vida real después de un fin de semana (mágico) en Barcelona. ‘La escusa’ de nuestro viaje era la intervención artística (y 100% inspiradora) del fotógrafo Gray Malin en los hoteles Le Méridien, y de esto os hablaremos dentro de poco (muy poco). Pero también aprovechamos para visitar algunos de esos lugares que estaban en nuestra ‘lista de mesas en las que sentarnos si pisábamos Barcelona’. Una de nuestras paradas fue PEZ VELA. Nos lo habían dicho mil personas: “si vais a Barcelona tenéis que probar sus arroces“, y (claro) eso hicimos. Un concepto de ‘chiringuito’ alejado de los clásicos ‘chiringuitos’ a pie de playa, valga la redundancia. El Grupo Tragaluz siempre es una apuesta segura y, una vez más, nos lo volvieron a demostrar. Ahora sí, PEZ VELA entra directo a nuestra lista de imprescindible. Si visitas Barcelona, es justo y necesario sentarte en una de sus mesas (en la terraza) y disfrutar de una comida (o cena) que seguro se alargará horas (y lo decimos por experiencia propia).

pezvela23

La location no puede ser más redonda, con vistas a la playa de la Barceloneta (en los bajos del Hotel W, la famosa vela). El interiorismo (interior y exterior) corre a cargo de Sandra Tarruella, que con madera (mucha madera) hace de PEZ VELA un chiringuito cálido, acogedor y con algo (en el ambiente) que engancha. Si algo nos gustó es que la figura del dj, aquí, está presente desde la hora de la comida. Es el lugar perfecto para reservar una mesa tardía, comer y unir (discretamente) la hora de la comida con la de la cena (y las copas). Uno de esos sitios que no te permitirán pasar por casa, y eso nos gusta. Pues bien, llegamos y nos sentamos en una mesa en la terraza (con vistas al mar), pedimos vino blanco (muy frío) y nos dejamos llevar, así comenzó todo. ¡La cuestión en PEZ VELA es relajarse y disfrutar (disfrutar todo el rato)!

La carta de entrantes en PEZ VELA es larga y la elección (altamente) complicada. Necesario un tiempo de reflexión, se lo comentamos a las camareras que no pierden la sonrisa (y esto se agradece). Finalmente, claro, tuvimos que decidirnos y optamos por las almejas con tomate (y aquí es cuando quisimos que se parase el mundo) y los mejillones a la brasa, exquisitos. Si a la música que sonaba, al interiorismo perfecto, al sol del mediodía y a la playa de fondo le añadimos estas almejas y mejillones, ya nada podía salir mal (y todavía faltaba mucho por llegar, lo mejor: el arroz y la sobremesa).

Ahora bien, nuestro flechazo con el arroz daría para un artículo entero pero intentaremos resumirlo. La elección también fue complicada. Finalmente nos decidimos por el arroz caldoso con almejas y cigalas (echadle un ojo a la foto, aquí arriba) aunque, tenemos que confesarlo, nos quedamos con ganas de tomarnos el de bogavante. En plato hondo, como nos gusta, y recién hecho. El arroz llegó poco después de terminar con los entrantes, muy rápido. Al acabar, y antes del postre sentenciamos (al unísono): “hacía mucho tiempo que no comíamos tan bien“. Rozaban las cinco de la tarde, la música comenzaba a ponerse realmente interesante, la gente en la terraza ya se movía al ritmo del dj (salvo algunos rezagados que lo hacían discretamente) y PEZ VELA, entonces, se convertía en un ‘chiringuito’ en el que pedir postre y copa (un gin tonic muy frío para poder seguir bailando).

Los postres para nosotros, ya lo sabéis, son sagrados. Nos decidimos por una tarta fina de manzana con helado de vainilla (con dos cucharas). La hora del gin tonic (por fin) había llegado, frío (muy frío) y aunque algunos clientes seguían comiendo, nosotros ya estábamos con el chip de la sobremesa (y planeando el resto de la tarde/noche). Nos fuimos con un muy buen sabor de boca y estamos deseando volver a escaparnos a Barcelona para probar más entrantes, más arroces, más postres y más gin tonics. En resumen, si PEZ VELA nos ha demostrado algo es que ‘otro chiringuito es posible’ (y hasta podríamos crear el hashtag: #otrochiringuitoesposible). Corre, vuela a Barcelona, reserva una mesa y cuéntanos.

Paseo del Mare Nostrum 19/21 (Barcelona)

Entrada Anterior Siguiente Entrada

También puede interesarte

Sin Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies